· DIEGO VAYA GANA EL XVIII PREMIO DE NOVELA LETRAS HISPÁNICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El jurado del XVIII Certamen de Letras Hispánicas 'Universidad de Sevilla' ha fallado los premios en las modalidades de novela y teatro, tras fallar la semana pasada la modalidad de poesía (v. Noticias Pl.com 26/10/12).
Diego Vaya ha sido el ganador de la modalidad de novela con la obra ‘Medea de los Infiernos’, según publica hoy la Universidad de Sevilla.
Este sevillano de 32 años, licenciado en Filología Hispánica, fue accesit del Premio Adonais y ganador, entre otros, de los premios Searus de Poesía, Fernando Quiñones de relato o Eugenio Carbajal también de relato.
Hace cuatro años ya resultó ganador del Premio de Poesía de este Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla que ahora le ha premiado en novela. En este género de novela cuanta ya con una publicada, 'Inma la estrecha no quiere mi amor' (Ed. Isla de Siltolá).
El jurado de esta modalidad, que se reunió el viernes, ha estado compuesto por la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández; Arturo Pérez Reverte, de la Real Academia de la Lengua; Rafael de Cózar Siévert, catedrático de universidad de la Universidad de Sevilla; Juan Diego Martín Cabeza, técnico de programación cultural del CICUS; y José Luis Hohenleiter Barranco, jefe de servicio del CICUS, actuando como secretario del jurado.
Nuevamente ha contado esta convocatoria con una alta participación con casi un centenar de obra presentadas procedentes además de España, de Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Ecuador, Guatemala y El Salvador. Tal como se recoge en las bases, se encargó una selección previa a un equipo coordinado por Andrés Nadal, y formado por colaboradores de Escuela de Escritores Escribes.es, tras lo que quedaron como finalistas las siguientes obras:
• Recuerdos nocturnos de pasión, de Francisco Sacristán Romero (Univ. Complutense)
• Memorias de un carpintero, de José Manuel Reina Garnacho (Univ. Sevilla)
• Aurora Miradoradelunas, de Cristina Pérez Escribano (UNED)
• Tromso: Interferencia, de Mariano Ruiz Guash (Univ. Politécnica de Cartagena)
• Medea en los infiernos, de Diego Vaya (Univ. Sevilla), finalmente ganadora.
(29/10/12)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com