· JORGE PÉREZ ANDERSEN Y PACO ROBLES, PREMIOS DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE PARADA DE SIL

Un autor sevillano ha resultado ganador del primer premio en el II Concurso de Microrrelatos Ribeira Sacra-Parada de Sil. Se trata de Jorge Pérez Andersen, nacido en la capital hispalense en el año 1972.
Debido a la enorme participación que desbordó cualquier previsión, se tuvo que aplazar el fallo del 17 de marzo al día 1 de abril.
El relato ganador lleva por título 'Opera' y fue el elegido entre más de 300 microrrelatos procedentes de todas las comunidades autónomas y varios países extranjeros.
En el año 2012 Pérez Andersen retomó la escritura y empezó con relatos cortos, poemas y algún cuento. Actualmente trabaja en su primera novela.
El segundo premio recayó en el relato 'Escrituras del yo' de Paco Robles Planas, de San Joan de Mediona (Barcelona), vinculado a movimientos de renovación pedagógica.
El primer premio es de 700 euros y el segundo de 300 euros, patrocinados por el catedrático jubilado y natural de este concello Eugenio Prieto Pérez, a quien se rindió homenaje el pasado mes de mayo.
El jurado otorgó los premios por unanimidad, destacando la alta calidad de los participantes.
Después del éxito alcanzó en cantidad y calidad, este concurso se considera totalmente consolidado y cumple con los objetivos de fomentar la creatividad y dar a conocer a Parada de Sil dentro del incomparable marco de la Riberia Sacra, que seguro será declarada Patrimonio de la Humanidad, informa Faro de Vigo.
(02/04/14)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com