· RETIRADO POR PLAGIO EL SEGUNDO PREMIO DEL CERTAMEN DE RELATOS 'TIERRA DE MONEGROS' 2014

La Comarca de Los Monegros acaba de publicar en su página de facebook la siguiente nota:

El jurado del Certamen de Relatos Cortos 'Tierra de Monegros' ha decidido retirar a D. Álvaro Bermejo Marcos el segundo premio del concurso obtenido el pasado año 2014 en su decimosexta edición por haber constatado que su obra premiada “La adoración de los pastores” incumple las bases del concurso.

En concreto, el jurado ha tomado esta decisión tras conocer y comprobar la coincidencia casi textual con el cuento titulado 'Comunión' del escritor Marcos Crotto, cuento ganador del Premio Juan Rulfo 2011. Las bases del 'Tierra de Monegros' establecen que solamente pueden participar cuentos originales que no hayan sido premiados ni estén presentados en otros certámenes.

Por todo ello, el jurado decide retirar el premio y hacer pública esta decisión para salvaguardar la reputación del Certamen y del jurado. Además, se reserva tomar las medidas que considere necesarias para que se reintegre la dotación económica del premio y los perjuicios derivados de esta situación. Asimismo, se le niega a este autor volver a participar en ninguna otra edición de este Certamen.

(09/10/15)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com