· SUSANA MARTÍN GIJÓN Y TONI ÁVILA GANAN LOS II PREMIOS `GRANADA NOIR´ DE RELATOS Y TUITS POLICIACOS

Granada Noir comunica el fallo de sus II concursos de tema policiaco (relatos y tuits), dados a conocer 27 de octubre en la clausura del Festival.

RELATO:
El jurado compuesto por Alfonso Salazar, Raquel Hernández y Alejandro Pedregosa, por mayoría, ha concedido el premio al relato 'Confesiones', del que es autora Susana Martín Gijón, de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
El jurado ha destacado tanto la buena cadencia en el desarrollo de los acontecimientos como la sencillez de giro final (casi imprescindible en este tipo de relatos) que sorprende sin rebuscamientos ni encajes forzados. Se trata de un relato con un desarrollo narrativo que, a pesar de su brevedad, permite diferenciar dos etapas con dos tempos, que generan la sensación en el lector de participar en la construcción de la historia.
Además, “Confesiones” habla de un tema necesario, tratado con gusto y elegancia, cuya resolución conecta con el sentido de la justicia del imaginario colectivo y cierra las voces en el nombre propio, con una adecuada concreción del punto de vista.

TUITERATURA:
El jurado compuesto por Jesús Lens y Gustavo Gómez ha elegido, por unanimidad, conceder el premio al mejor Tuit negro y criminal de los presentados con la etiqueta #TuiteraturaNoir a: Toni Ávila ‏@Tuitiritero por el siguiente Tuit: “Dejó de parecerle romántico que él quisiera hacer un rosario con sus dientes de marfil, en cuanto le vio sacar las tenazas”.

Los jurados y la organización de Granada Noir agradecen la altísima y activa participación en las propuestas de un Festival que seguirá apostando en sus próximas ediciones por estimular la creatividad.
En los próximos meses, Granada Noir publicará en la editorial Palabaristas una Antología con los mejores relatos, fotografías y tuits de la segunda edición de los concursos de GRN.
Será una antología de descarga gratuita, que aparecerá en el portal Lektu.
(02/11/16)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com