· JOAN GARÍ, JOSEP BALLESTER, JUAN L. MIRA, PEDRO J. MORENO Y F. ZALAMEA, PREMIOS CIUTAT DE VALENCIA

Los escritores Joan Garí, Josep Ballester, Juan Luis Mira, Pedro Jose Moreno y Fernando Zalamea se han proclamado ganadores de los XXII Premios "Ciutat de Valencia", en sus modalidades de narrativa -castellano y valenciano-, poesía -castellano y valenciano- y ensayo.
Los jurados de las diferentes modalidades se reunieron a partir de las 12 horas de este mediodía en el Ateneo Mercantil y apenas dos horas más tarde dieron a conocer el resultado de sus deliberaciones.
En la modalidad de Narrativa en Castellano, a la que habían concurrido 54 autores, el premio de 12.100 euros ha sido para el escritor valenciano Fernando Arias Ramón con la obra 'Yo fui guía en el infierno'.
El jurado de esta modalidad lo presidía la Delegada de Cultura María José Alcón.
El Concejal Alfonso Novo presidió el jurado del Premio "Constantí Llombart" de Narrativa en Valenciano, que ha acordado premiar al escritor Joan Garí por la obra 'On dormen les estrelles'.
Este premio está dotado igualmente con 12.100 euros y optaban un total de 12 obras.
El Premio "Roic de Corella" de Poesía en Valenciano fue para el poeta Josep Ballester, que recibirá 6.100 euros por su obra 'L'Odi'.
En este caso el jurado que ha debido decidir entre las 12 obras presentadas lo presidía el concejal Jorge Bellver Casaña.
El Primer Teniente de Alcalde Alfonso Grau presidía el jurado del Premio "Eduard Escalante" de Teatro en Valenciano o en Castellano, en el que ha resultado ganador Juan Luis mira con la obra 'Maquillando cadáveres', entre un total de 39 originales que optaban a un galardón dotado con 12.100 euros, además de la publicación de la obra.
El Premio "Vicente Gaos" de Poesía en Castellano, lo ganó Pedro José Moreno Rubio con la obra 'No detengáis el alba', siendo la modalidad a la que han concurrido más originales, un total de 146.
El jurado lo presidió la concejal Beatriz Simón Castellets.
El Premio "Juan Gil Albert" de Ensayo en Castellano recayó en Fernando Zalamea por su obra 'La figura y la torsión', considerada la mejor en opinión de los miembros del jurado presidido por el concejal Emilio del Toro.
El premio en metálico es de 12.100 euros y concurrieron 17 autores.
Los XXII Premios Ciutat de Valencia serán entregados el próximo día 2 de diciembre, a partir de las 18'30 horas, en una ceremonia que presidida por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera.
(29/11/04)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com