· 341 OBRAS OPTAN A LOS PREMIOS LITERARIOS CIUTAT DE VALENCIA, QUE SE FALLAN MAÑANA DÍA 30

341 obras se han presentado a las diversas modalidades de los Premios Literarios Ciutat de Valencia, que se fallan el día 30, en el Ateneo Mercantil, dotado con una estatuilla original del escultor Miquel Navarro y una aportación económica que, para las especialidades de narrativa, ensayo y teatro, es de 12.000 euros, y para la de poesía es de 6.000 euros.
De las obra presentadas, 10 compiten por el Premio 'Costantí Llombart' de Narrativa Valenciana; 17 al Premio 'Roiç de Corella' de poesía en valenciano; 8 al 'Eduard Escalante' de Teatro en valenciano; 58 al Premio de Narrativa en Castellano 'Blasco Ibáñez', 174 al premio de Poesía en Castellano 'Vicente Gaos', 15 al de ensayo en Castellano 'Juan Gil Albert' y 59 al 'Juan de Timoneda' de teatro en castellano.
Los Premios Literarios 'Ciutat de Valencia' son los herederos de los galardones del mismo nombre que organizó en su momento la Editorial Prometeo. Fue en su tercera edición, en 1984, cuando la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia asumió su financiación y organización e introdujo algunos cambios en la denominación de las modalidades. También mejoró la cuantía de los premios.
(29/11/06)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com