· José Antonio Montecino gana el XXIII Premio de Poesía 'Conrado Blanco León'


El XXIII premio de poesía Conrado Blanco León ya tiene ganador: el escritor zamorano José Antonio Montecino Prada, autor del poema 'Viajeros'.
El jurado, reunido el pasado fin de semana en La Bañeza (León), estuvo compuesto por Conrado Blanco, Luisa Arias, Domingo del Prado, Martín Martínez, Antonio Santos, Adolfo Alonso Ares y Felipe Pérez Pollán.
Montecinos nació en 1969 y es profesor de Educación Primaria, aunque en los últimos años se ha dedicado a la pintura y la literatura. A lo largo de su trayectoria ha logrado importantes premios literarios como el Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ediciones, el Vicente Aleixandre de poesía en 2003, el II Premio Internacional de Poesía Amorosa del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca y, recientemente, el Premio Internacional de poesía Charcolive, entre otros galardones.
Como es tradición, el premiado recibirá el premio, convocado por el cronista oficial bañezano en memoria de su padre, Conrado Blanco León, en un acto poético que se celebrará el próximo domingo, 7 de agosto, en el marco de 'Poesía para Vencejos', encuentro literario que se organiza dentro del patio de armas perteneciente al castillo de los Bazán en Palacios de la Valduerna, informa iBañeza.
(23/07/11)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com