· Domingo Alberto Martínez gana el XV Certamen de Relato Histórico Breve 'Álvaro de Luna'


El Ayuntamiento de Cañete (Cuenca) comunica que este sábado 29 de julio, en la jornada inaugural de la XIX Alvarada, tuvo lugar el acto público de apertura de plica del XV Certamen Nacional de Relato Histórico Breve 'Álvaro de Luna', al que se han presentado 40 trabajos enviados desde todos los puntos de la geografía peninsular.
La apertura de la plica correspondiente a la obra ganadora, 'Jaque a la Reina' (presentada bajo el seudónimo 'San Pascual Bailón'), ha revelado el nombre de Domingo Alberto Martínez, escritor que ya tiene cierta trayectoria como autor de varias obras de carácter literario.
Nacido en Zaragoza en 1977, Domingo Alberto Martínez Martín ha estudiado Derecho y Filología Hispánica. Es autor de dos novelas: 'Las ruinas blancas' (Premio Santa Isabel de Aragón de la Diputación de Zaragoza)y 'Trovas de fierro' (Premio Alfonso Sancho Sáez del Ayuntamiento de Jaén). Sus relatos, premiados en diferentes certámenes españoles, han sido recogidos en la antología 'El pan nuestro de cada día'. Es también autor de la novelka histórica 'Lluvia de primavera', inédita todavía. Actualmente, en tanto dirige su propio negocio en zaragoza (papelería-librería Recortes), prepara su nueva novela, 'Campo Franco'.
Su nombre se suma ya al de aquellos que ganaron en ediciones anteriore, en las que ha habido de todo: ediciones desiertas, ganadores del propio Cañete, escritores de mayor o menor experiencia, e incluso autores de fama nacional, tal y como fue el caso de Sebastián Roa
El Certamen 'Álvaro de Luna' deja ya un importantísimo legado, con centenares de creaciones literarias presentadas a concurso, muchas de ellas ambientadas en Cañete.
(31/07/17)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com