· 'Patria', de Fernando Aramburu, gana el XII Premio de Narrativa `Dulce Chacón´ de Zafra


El Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) comunica que La novela 'Patria', del escritor donostiarra Fernando Aramburu, se ha alzado con el XII Premio de Narrativa Española 'Dulce Chacón', cuyo fallo ha tenido lugar este sábado en el Parador Nacional de Turismo 'Palacio Duques de Feria' de la localidad extremeña.
Tras su deliberación, el jurado calificador de este certamen literario ha hecho pública a través del presidente en funciones, Luis García Jambrina, su decisión en favor de 'Patria', obra de la que ha destacado que se trata de una "novela extraordinaria y valiente que aborda en toda su complejidad, un asunto especialmente duro como los 'años de plomo' del terrorismo etarra".
Y lo hace "no solo desde la perspectiva interior de las personas que lo sufrieron día a día, sino también desde el punto de vista de "las personas que están del lado de los terroristas".
García Jambrina, escritor y asesor, ha destacado además que es una obra "muy arriesgada en lo literario", ya que se ha conseguido que sea de "fácil lectura y atrapa al lector" de tal manera que "empuja a leerla de una sentada, dada la gran calidad" de esta novela "extensa, pero a la vez muy bien estructurada y organizada".
La novela de Fernando Aramburu, que no es la primera obra de este autor donostiarra que gana un Premio de Narrativa Española ‘Dulce Chacón’ -ya lo ganó en 2007 con l libro de relatos 'Los peces de la amargura'-, ha competido con novelas de un nivel (v. Noticias Pl.com 09/08/17), lo que confirma la gran consolidación del Premio y el prometedor futuro del mismo según el Ayuntamiento.
El XII Premio De Narrativa Española 'Dulce Chacón', dotado con 5.000 euros y la escultura 'El abrazo' del mallorquín Iñaki Martínez, se entregará el próximo sábado, día 2 de diciembre.
(26/11/17)




© 2001 Copyright Edinexus Multimedia
info@premiosliterarios.com